4 de marzo de 2012

Entrevista a @Dieguiko90

 Bueno primero de todo agradecerle a Dieguiko90 que nos haya concedido la entrevista a sido muy amable y a respondido a todas las preguntas sin rechistar a ninguna.
Os dejamos aqui la entrevista esperemos que os guste y dejar un comentario con vuestra opinion
Entrevistador: Ola señor Dieguiko, gracias por concedernos la entrevista
Dieguiko: Ola y gracias a vosotros por hacerme la entrevista
E: Comencemos luego

E: ¿Cuando empezaste en el juego y como lo encontraste o te invitaron?
D: Un colega mio lo encontró en la publicidad de AS poco después de que se abriera al público (allá por abril de 2009...) y a lo largo de la primera temporada fueron metiéndose todos mis amigos. Yo tardé mucho más, porque me conozco y sabía que, si empezaba, me ocuparía mucho, mucho tiempo (recuerdos del Ogame...) y mucho esfuerzo mental... al final me convencieron y (Primicia), tras un breve y sangriento encuentro con la justicia strikeril, comencé de nuevo con esta cuenta.


E: ¿Cuando te diste cuenta que el juego te enganchaba y necesitabas mirarlo todos los días?
D: Mmmm he ido atravesando fases periódicas. El juego en sí, hasta la implantación del nuevo simulador, no me ha llevado mucho tiempo nunca. Lo que consume tiempo de verdad son el foro y el chat. He pasado épocas de intenso chateo, de intenso foreo e incluso de mucho, mucho tiempo dedicado a ambas actividades. Pero casi desde el primer día, y salvo que me fuera imposible entrar a internet, me he metido día sí, día también.

E: ¿Cuales han sido las personas que más te han ayudado?
D: Pufff sería imposible hacer una lista. Creo que no hay nadie al que pueda llamar “mentor” sino que he bebido del conocimiento de tantos y tantos managers de primera generación, de los que descubrieron el significado del juego... Entre aquellos que más recuerdo como grandes sabios de esto, puedo destacar a gente del foro, como Beatrix o el mítico Sassy, que con sus discusiones y debates sobre importantes aspectos del juego como el entrenamiento o el estadio, me abrieron las miras a temas como las granjas... Más recientemente, tanto en el foro como en el chat, me he enriquecido con conversaciones (ahroa ya incluso con mi propia aportación) con gigantes de esto como Gabys, Boni (increíble lo que sabe este hombre...), chimichurri, Iskip, mi gran amigo Ptecl, los Pastores, los Cerocoma... son muchos para nombrarlos y si lo hago me dejaré a alguno... incluso hablando con los $Paqueters$ aprende uno cosas, aunque sea a que nivel de degradación puede llegar un manager jejeje

E: ¿Cual fue tu primer amigo en el juego?
D: Como ya digo, “nací” para el juego con muchos amigos “reales”, entre los más destacados, Bacovi (al que conozco de nacimiento casi...), Ptecl, Isidrin1990, que está en mi liga, Patxy_90... grandes amigos de mi propio pueblo. En cuanto a gente del juego... creo que con el primero que más relación tuve fue con el manager “frescology”, con el que coincidí varias temporadas en 5a y 4a

E: ¿De que fue tu primera granja en juveniles? ¿Y cuanto dinero tenias pensado sacar con esa granja?
D: Cuando empecé a granjear, que desde luego no fue al principio de todo (así de paquete era...) comencé con laterales y extremos (imagina te...) y lo único mediana mente aprovechable fue un lateral que vendí a Alex13 por 12M.

E: ¿Qué metas tienes puestas en el juego o que logros tienes pensado conseguir?
D: La verdad es que estoy muy contento con el curso que han llevado los acontecimientos para mi equipo en las últimas temporadas. Todo está saliendo más o menos como había previsto y creo que cuento con un gran plantel, capaz, por equipo, de aspirar a todo (espero que se me perdone no abusar de falsa modestia :P ). Ahora, con el nuevo simulador un gran equipo necesita un gran entrenador, y es ahí donde tengo que trabajar. Sin embargo, mis verdaderas metas corren más bien del lado de que me acepten propuestas varias, quiero lograr un juego mejor al que realmente me guste jugar.

E: ¿Qué es lo que echas de menos del anterior simulador?
D: Tener a mis defensas en 97 :P
En realidad no creo que merezca la pena echar de menos nada del anterior simulador... fue un gran paso, en todos los sentidos, aunque creo que todo el que conoce mis opiniones al respecto, creo que nos quedamos cortos en ciertos aspectos como el de los entrenamientos.

E: ¿Qué es lo que más te ha costado hacer para mejorar y qué lo que menos?
D: Joe, esta pregunta es complicada. Me centraré en los últimos tiempos. Lo que más me costó fue abandonar la defensa atrasada que había diseñado en la beta, una suerte de trinchera multinivel pero que en la primera temporada del nuevo simulador daba resultados catastróficos (perdí 21 amistosos seguidos en la semana de pretemporada...). Ahora he readaptado el sistema y parece que no va mal del todo, aunque ya se sabe, con este simulador, depende de tantos factores que un día va bien y al siguiente te cagas en tó porque te enchufan 5... Con un marco más amplio, creo que puedo considerarme un manager que sabe hacer bien previsiones a largo plazo. Se que puedo conseguir y cuando lo puedo conseguir, y eso me a ayudado mucho. Sin embargo, no se como lo hago, pero siempre, SIEMPRE, compro caro y vendo barato jejeje

E: ¿Te ha cambiado mucho lo de ser ahora @ a antes ser un manager como otro cualquiera? ¿Y se estaba mejor antes o ahora mejor? 
D: Creo que esta pregunta la podrían responder mejor los que me conocen tanto antes como después. Por mi parte, creo que sería falso decir que no. Te da otra perspectiva diferente de como son las cosas. Creo que no me he convertido en un lacayo de U-play ni nada por el estilo, sigo haciendo y diciendo lo que creo que es justo, aunque ahora es cierto que tiene quizá mayores implicaciones y tengo que pensar más las palabras para usar las más suaves, aunque no me prive de decir lo que pienso.
No se si sabría decir que es mejor o que no lo es... desde luego no ser @ es más cómodo, aunque tener acceso al foro y chat de los @ es un placer sumo... imaginate un general en el que se habla de los 1000M que se le van a poner a no se quién o de lo capullo que es no se cuantos que tiene 30 cuentas...

E: ¿Cuándo piensas que puedes dejar el juego?
D: No tengo una fecha fija. Supongo que la mayoría de la gente llega a un punto en el que pierde por completo la ilusión y lo acaba por dejar. Seguro que yo acabaré igual, pero no sabría decir cuando.

E: ¿Mejoras que harías al juego sin ser al simulador?
D: Mejor me haces una entrevista entera para esta pregunta xD

E: ¿Mejoras que harías al simulador del juego?
D: Idem jejeje.

E: ¿Cual a sido el manager que más te ha marcado en el juego?
D: Yo creo que hay muchas personas muy destacables en Striker como managers (no hablo ya de personas...). Creo que la mejor estrategia la desarrolló Iskip136, que pegó un tremendo pelotazo con su supercantera de porteros que le llevó de ser un equipo del montón (entiendase lo que quiero decir) a tener uno de los mejores equipos de primera, con Torras incluido (y pudo tener también al animal de Junio Cesar...) en bastante poco tiempo. Por otro lado, es imposible pensar en managers de calidad y dejar de lado a Gabys que año tras año está en los puestos de cabeza de primera y en las últimas rondas de copa, a Salva19, único jugador con 2 copas, a javalinas, Chavo_del_88, aunque ahora le va un poco mal, Strife, Sa corb y tantos otros grandes tácticos, y, como descubrimientos de “última hora”, al genial Oberlus, de un humor tan peculiar como gracioso y de una maestría dificil de igualar con el nuevo simulador, a Javichu's Club... no se, hay muchísimos managers con estrategias geniales.
Respecto a otras cosas, con Boni he hablado 4 ó 5 veces en mi vida, y cada una de ellas ha supuesto una revolución en mi manera de pensar sobre Striker en algún aspecto... es increible, de verdad.

E: ¿Crees que ahora tal como están las escuelas son rentables para construir?
D: Sin duda, siempre que nos fijemos unos requisitos. Los juveniles de progresión alta están ahora mismo en unos precios tan astronómicos que un “simple” +85 prácticamente te sufraga casi cualquier escuela excepto las mejores de todas, y un 90 es ya un ingreso brutal... Si entendemos que las escuelas son una inversión a largo plazo que se amortizará en 2, 3 o las temporadas que hagan falta, creo que son una de las mejores inversiones que proporciona el juego, después de comprar jugadores y entrenarlos y por encima de los depositos al 20% e incluso del estadio. Por supuesto hablo sólo de las escuelas del mejor nivel (minimísimo 80%) y en Excelente.
En definitiva, son una inversión sólo adecuada para aquellos que se puedan permitir un desembolso incial medianamente importante y que no dependan de ese dinero para su subsistencia, porque no se sabe cuándo puede llegar.

E: ¿De donde viene su Nick en el juego?
D: Jajaja de mi época pseudo-cani, por supuesto. En realidad cuando comencé el juego, con 19 tacos y a punto de arrancar mi segundo año de universidad, ya había dejado atrás este oscuro pasado, pero me pilló en un momento de especial turbidez mental y no se me ocurrió otra cosa.

E: ¿Cual fue tu resultado en la primera temporada?
D: Con esta cuenta comencé a mediados-finales de la segunda temporada, así que no puedo contestar. En dicha temporada logré hacer una buena racha de victorias pero empecé muy abajo y no logré ascender.

E: ¿Cuando entraste en el juego que aspiraciones tenias a donde querías llegar?
D: Creo que no me plantee ninguna aspiración concreta... recuerdo cuando, cada año, los managers que ascendían a las nuevas divisiones creadas, 3a, 2a, 1a... comentaban que tenian tal o cual media de equipo y que iban cagaditos, y yo flipaba en colores porque, al menos, eran el doble de buenos que mis jugadores...

E: ¿Has tenido algún error en el juego, como no subir un jugador de buena progresión en su momento? 
D: Jejeje, por supueso, muchos de ese estilo. Nada sumamente grave, como dejarme todos los juveniles sin renovar, lo que le ha pasado a muchos, pero alguno suelto, no poner entrenamientos durante un par de días y que el pack ponga lo que le de la gana, no cambiar la alineacion y que se mueran de cansancio, no poner el psico antes de un partido trascendental... cositas de esas a puñados.

E: Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada viendo que esta temporada casi con seguridad ascenderás a 2 división? 
D: Este año la verdad es que las cosas están saliendo incluso mejor de lo que me esperaba. El colchón de puntos que he logrado a estas alturas de temporada es más que considerable y además creo que merecido, el equipo está jugando bien. En copa las cosas de momento siguen adelante, aunque en la competición del KO hay que ir día a día. El año que viene, como buen noob en 2a (jamás he probado sus más de 20M por partido aún...) aspiro a la permanencia sin pasar apuros a última hora. Si luego hay que modificar objetivos (mis colegas Ptecl y Bacovi pugnaron por el ascenso recien ascendidos el año pasado, por ejemplo), lo haremos, pero está bien empezar por ser humildes.

E: ¿Cuál es el secreto de tu táctica para que te vaya tan bien?
D: Que mi MO tiene 92 de media y es un bicho :P
En ataque la verdad es que dependo de eso, y del impredecible DLI, que unos días lo hace todo y el resto se borra... El DLC no aporta mucho, aunque claro, es el que acaba marcando cuando hay que marcar, que al final es lo que te da los puntos. En defensa, creo que, aparte de la solidez que da tener 4 centrales, defender con los medios, aunque sólo sea para molestar, es fundamental. La clave de mi éxito creo que radica más en los pocos goles encajados que en el no de goles marcados, y en esto gran peso tienen mis centrocampistas.

E:¿Crees que ahora en el juego prima mas la táctica que la media del equipo o aun esta premiando algo mas la media?
D: Sin duda la táctica es lo más importante. Sin embargo, entre dos equipos medianamente trabajados, si se aprecia la media (bueno, para ser exactos, los atributos), y lo vivo día tras día viendo como mi MO va deshaciendose de rivales uno tras otro.

E:¿Si este juego se quiere parecer a la realidad y en la realidad se juega con laterales porque aquí estos jugadores no se usan porque se usan los DFI y DFD?
D: Tengo la opinión, muy discutida por muchos managers que tengo en alta estima personal y “managerística”, de que los DFD/DFI en realidad son laterales defensivos (como ramos o puyol cuando juega en ese puesto), los DFC centrales al uso (y no líberos como defienden mis compañeros) y los LD/LI serían en ralidad carrileros o laterales de tinte ofensivo, como dani alves o marcelo. Creo que el juego refleja una situación más parecida a la que considero yo que la otra forma de verlo (con DFD/DFI como centrales izquierdo y derecho y DFC como líbero), tanto por la colocación de los jugadores en la formación como por los atributos de los laterales de nivel alto (mirar a Maicon por ejemplo) con mucho regate y velocidad pero relativamente poca defensa.
Es más, la formación básica falsamente denominada 3-4-3 (porque es un 4-3-3 en realidad...) que es de las que desarrolló la propia U-play y no fuimos ni @morales_mad ni yo como las otras, acaba con los laterales jugando prácticamente de extremos, lo que concuerda mucho más con el papel de carrilero que con el de “simple” lateral.
Por eso, hace tiempo que vengo defendiendo que, mientras exista la limitación de velocidad en los defensas, los LD/LI deberían estar exentos.

E: ¿Qué opinas de que el mercado esta tan parado?
D: Es un tema muy complejo. Muchos atribuyen este hecho a los depósitos al 20%, pero yo sinceramente creo que los que verdaderamente tienen pasta gansa en estos depósitos ya tienen todo su equipo más que formado y aunque ni siquiera existiesen los depositos, tendrían la pasta en caja y no circulando por ahí... Pienso que los entrenamientos antiguos, y los nuevos modificados (osea los que tenemos ahora) han generado una situación en la que es muy, muy, muy facil conseguir jugadores de un nivel decente, e incluso de nivel alto. Así como para los jugadores de nivel medio y bajo siempre va a haber demanda, por la gran cantidad de managers que pueblan los sustratos inferiores de la “pirámide trófica” del striker, la hiperabundancia de jugadores de alta calidad no tiene su contrapartida en el no de managers que pueden permitírselos, lo que tira por tierra su precio en virtud de la ley de la oferta y la demanda... Creo que la única solución para esta situación es volver a los orígenes de estos entrenamientos (o a ser posible, mejorarlos) y desarrollar un sistema en el que sea verdaderamente único un jugador con 90 de media... por no hablar de un 95.

E: ¿Recomiendas utilizar a los managers del juego o a los que entra nuevos las opciones de pago del juego?
D: A mi el Pack Manager me parece una liberación absoluta... simplemente por el no tener que estar pendiente de el psicólogo, el médico y el fisio en su caso, es un auténtico alivio. Respecto a las opciones de balones, creo que hay algunas fundamentales para lograr un buen nivel. Entre ellas destaca la opcion de hacer “masters” a los entrenadores para llevarlos a 99.
Las demás, particularmente las previsiones para vender jugadores con un precio sustancialmente más elevado, pueden cubrirse sin demasiados problemas mediante los balones gratuitos de sponsor pay y demás, pero los masters pueden suponer hasta 1000 balones, que son bastantes.

E: ¿Que es lo más curiosos que te ha pasado en el striker?
D: Pufffffff no se si sería capaz de recordarlo todo. Como fiscal, el curioso caso de una persona que se reportaba a sus otras cuentas por multicuenta... de cada una de sus 4 cuentas reportaba a las otras 3... curiosísimo :P

E: ¿Cual crees que es el jugador que menos importa ahora en un equipo y el que más importa? 
D: El que menos importa ahora mismo creo que es el PO. No se muy bien como actua pero creo que las diferencias son bastante escasas entre PO de nivel disimil. Quizá esta opinión esté viciada por la inmensa diferencia que existía en este puesto en el antiguo simulador. En cuanto a la más importante, hace un mes o así hubiera respondido sin dudar que el DLC o el MDF. Sin embargo creo que últimamente se ha moderado un tanto su relevancia, o al menos eso creo, y no sabría responderte con convicción. En mi equipo, tanto el MO como el DLI son los que cargan con el peso de las ofensivas, aunque el DLC es el que suele convertir ataques en goles. Los MC realizan una encomiable labor tanto defensiva como de surtir balones a los hombres de arriba, el MDF es un apagafuegos nato que recorre la trinchera defensiva de un lado a otro actuando allí donde es necesario y los DFC's son la última linea de defensa... a los DFD/DFI casi mejor ni los nombro xD

E: ¿Por qué los porteros han bajado tanto de precio?
D: Volvemos a lo que hablábamos antes conforme al mercado, sólo que en los PO se exacerba aún más debido a que cada equípo sólo puede disponer de un PO, en tanto que, por ejemplo en defensa, la inmensa mayoría de los equipos usan 3 ó 4... Hay una superabundancia de jugadores de muy alta calidad y no tantos que puedan permitírselos y les interesen...
Si esto ocurría en el antiguo simulador, en el que su posición era fundamental, ahora que, al menos en mi opinión, son más bien poco trascendentes, se debería notar aún más.

E: ¿Qué recomiendas tener el dinero en los depósitos o invertir en buenos jugadores?
D: Si con buenos jugadores nos referimos a jugadores de alta progresión para granejar, sin duda jugadores. Si nos referimos a jugadores de altos atributos... depende de los objetivos de cada uno. Si tu objetivo es ascender y consideras que con el equipo que tienes te vale, ahorra y el año que viene o cuando sea ya invertirás en lo que haga falta, habiendo disfrutado de los beneficios mientras tanto.

E: ¿Qué consejo darías a los nuevos usuario del juego?
D: Que la prioridad no 1 es tener buenos entrenadores. El dinero y el poder en este juego está en los jugadores, y tener buenos entrenadores es fundamental.

E: ¿Consideras alguna posición imprescindible?
D: Claro, el PO :P
Salvando las coñas, creo que al menos un DFC es fundamental para cubrir el centro de la defensa... en otras posiciones se puede solventar con otra cosa (por ejemplo el ya muy extendido uso del MO- DLC, doble delantero, MCD/MCI defensivos haciendo la funcion de MDF...)

E: ¿Qué piensas sobre los extremos?
D: Mientras los DFD/DFI sigan tan paquetes como hasta ahora, a mi es lo que más problemas me suele causar, sólo superado por formaciones raras que me abrumen por el centro (por ejemplo una que me atacaba con 2 DLC y 2 MO muy muy ofensivos... muy complicado hacer frente a eso...). También es verdad que, si son extremos puros y luego centran, suelo tener mucha superioridad numérica en mi área y no me dan muchos problemas, y si son extremos que se acaban cerrando y acercándose al área, tienen que sortear un número de jugadores increiblemente grande para lograr una buena posicion de disparo... Son muy buenos, pero no infalibles.

E: ¿Cual crees tú que es la posición estrella en el nuevo simulador?
D: Como ya dije, hace un mes o así creo que tanto el DLC en ataque como el MDF en la vertiente ofensiva estaban muy potenciados. Ahora han perdido esa predominancia y no sabría contestar bien.

E: ¿Lo más positivo del juego?
D: La gente que lo puebla.

E: ¿Y lo más negativo?
D: La gente que lo puebla también xD

E: ¿Qué crees tú que le falta a este juego?
D: Quizá una mayor implicación por parte de todos y retroalimentación entre sus partes. Especialmente administración, pero también entre nosotros los @ y el propio usuario.

E: ¿Qué le sobra?:
D: Tramposos y, sobre todo, gente con mala baba que se dedica a engañar, molestar, estafar, insultar...

E: ¿Crees que es injusto el hecho de que haya tan poca información sobre la construcción de estadios, y que haya gente que ha invertido mucho en ello para ganar menos que antes?
D: Yo no creo que esto sea así. Considero que, en este juego ahora mismo, una simple pregunta en el foro de dudas o en el chat de mercado te da la solución a todo lo que quieras saber, bien respondiéndote directamente o bien recomendándote a alguien que te lo conteste... Ahora mismo hay muy, muy poco que quede por descubrir del juego que no tenga que ver con las novedades como el simulador o los entrenos.

E: ¿Cómo y por qué te hiciste moderador?
D: Me lo pidió @Klad y tras unas reticencias iniciales acabé aceptando. Para ser fiscal, lo mismo jeje, es un gran manipulador en el buen sentido de la palabra.

E: Crees que la copa es una buena competición?
D: Creo que es emocionante. Pero me parece demasiado simple, si ojeais mi propuesta denominada “formatos de copa” hay varias ideas que podrían hacerla aún mucho más interesante.

E: ¿Cuál es el aspecto más necesario para triunfar en strikermanager?
D: Si hablamos de aspectos del juego, creo que los entrenadores de nivel alto es el primer paso en la larga carrera hacia el éxito. Si hablamos de la actitud que debemos mantener como managers, creo que lo mejor es ser constructivista. En vez de rasgarnos las vestiduras cada vez que palmemos un partido, hay que verlo mirar por donde nos han entrado y como nos han bloqueado y tratar de cambiarlo. Hay que tener la
mente abierta y empaparse de consejos y conocimiento de otros managers. Hay que ser activo e implicado. Experimentar.

E: ¿Qué opinas sobre el FJM? ¿Crees que se debería penalizar el hecho de que se aproveche un error del juego?
D: Primero me gustaría matizar que el FJM, en sí, no es un error del juego, sino un error de concepto. No es un “bug” como ha habido otros (por ejemplo lo de los clausulazos a 0€) sino algo que, por como está construido el simulador, ha resultado sumamente beneficioso. Al igual que no se sancionaba a la gente que jugaba con un 3-6-1 en el anterior simulador, no se debe sancionar a la gente que usa FJM aquí. Sin embargo, creo que pone de manifiesto una serie de carencias de base del simulador que deberían ser subsanadas... no tanto por el FJM en sí, sino por mejorar el propio simulador. Así pues, cosas como las amarillas y rojas en entradas por detrás, la forma en la que los jugadores entran y que se frenen al hacerlo, pases en profundidad, que cueste darse la vuelta, etc... son hechos del futbol real que no aparecen reflejados en el simulador y que han permitido la gran ventaja del FJM.

E: ¿Existe una táctica anti FJM?
D: Casi cualquier táctica en la que se retrasen un poco más de la cuenta los jugadores ofensivos vale para desmontar un FJM.

E: ¿Crees que el sistema que tenemos de entrenos es cómodo? ¿Como lo harías?
D: Es un tanto engorroso el sistema de colocación de entrenos. Tenía una propuesta a medio hacer con Eric7 al respecto que se basaba en un calendario en el que tú marcabas los días del mes en los que querías entrenar una cosa u otra. La pantalla sería muy similar a la que existe hoy en calendario pero mostrando que entrenamiento hay escogido y no los partidos. Además existiría la posibilidad de seleccionar varios días a la vez para agilizar el proceso (por ejemplo todos los viernes o algo así).

E: ¿Consideras necesaria la búsqueda por parámetros en el ojeador y secretario?
D: Necesaria no, pero muy, muy, muy util y recomendable, sin duda. Necesaria no porque realmente luego tu, a mano, puedes mirar los atributos y descartar lo que no te guste, pero claro, es como decir que es no necesario la búsqueda por edad...

E: ¿Qué opinas sobre tutto striker?
D: No hice mucho más que ojearlo, pero creo que tiene buena base para seguir creciendo como comunidad de Striker Manager.

E: ¿Cuantas horas al día dedicas a Striker?
D: Depende muchísimo del día. En general suelo mirar mis partidos todos los días y alguna vez algun otro. De lo demás del juego en sí, apenas cambiar la alineación y poco más, hace tiempo que no busco compras ni ventas así que en ese sentido estoy liberado. Claro, el tiempo de verdad se invierte tanto en el foro como en el chat, y en mi caso, en los fiscaleos. Y ahí el tiempo dedicado varía muchísimo, hay días en los que apenas hago nada de nada y con ver mi partido me contento (dejando de lado días en los que no me conecto por cualquier circunstancia como examenes o algo así, claro) y otros en los que estoy horas y horas con temas en el foro o en el chat... no podría dar una media porque los extremos son demasiado amplios, algún día lo mismo he estado 10h o así, a lo friki total.

E: ¿Crees que se debería cambiar algo en el tema de las cesiones?
D: Puff es complicado. Por un lado creo que las cesiones son demasiado ventajosas para el que cede, y más ahora en la que un jugador no es tan relevante como antes al ceder un DLC o un PO... por otro, que no te entrenen a tu jugador, es una putada muy grande. Sería objeto de un buen debate a múltiples bandas.

E: ¿Qué opinas de la noche de los clausulazos? ¿Harías algún cambio?
D: Soy un firme defensor de la abolición total de las R's, así como de hacer algo con la ficha de los cedidos, para que no se les rebaje hasta límites ridículos... Así que, por mi parte, bien podría desaparecer.

E: Viendo que eres uno de los usuarios que mas sugerencias da para el juego, ¿qué sugerencia aportarías para el equipo juvenil? 
D: Sería interesante que tuvieran su propia liga, independiente de la de los senior. Sin embargo, para eso haría falta que contaran con otro simulador... el que usan actualmente se asemeja demasiado a un cara o cruz...

E: ¿Qué sueles hacer el día que el juego está cerrado y no se puede entrar?
D: Esperar que abran jejeje. Como tengo cuenta en el .br, tampoco se hace tan duro.

E: Siendo ahora uno de los fiscales del juego, ¿cuál es la escusa más curiosa que te han puesto por un traspaso sospechoso o por alguna trampa?  
D: Mm mm me han dado varias del tipo yo no sabía, es que es mi hermano, etc... las típicas. Especialmente curiosa no se me ocurre ninguna, quizá el que me decía que regular, como viene en las reglas, no es sancionar, y nos pasamos 5 días discutiendo sobre eso hasta que acató la sanción.

E: ¿La gente suele hacer muchas trampas en el juego?
D: Casi todos hemos tenido algún contacto con la justicia strikeril en algún momento... para el usuario novato es bastante frecuente hacer algo fuera de la norma pensando que no le pillarán, que todo el mundo lo hace y demás autoescusas que, por suerte, no suelen llevar a nada. Entre los usuarios más veteranos es más escaso, casi todo son despistes o aprovecharse de chollos demasiado chollos para ser legales... el temor de perder una cuenta en la que llevas trabajando 1 ó 2 años es mucho más importante que el posible beneficio que saques de la trampa...

E: ¿Crees que es bueno para el juego que los mismos creadores del juego estén jugando, sabiendo la ventaja que llevan creando el simulador? ¿O sería mejor qué, aunque jugaran ,no se conociera quienes son los administradores?
D: Yo creo que es irrelevante. Viendo el nivel que tienen, no es realmente importante para el juego. La mejor cuenta de un administrador ahora mismo es la de @klad que cada año acaba llorando para no bajar a 4a... Dedican mucho más tiempo a otras cosas que a jugar, así que no pueden competir. De hecho, estoy seguro de que muchos sabemos (y no hace falta ser el mejor experto) mucho más del simulador en su parte práctica que el propio @oboka (no hay más que ver como defiende los corners jijiji). Ellos saben qué fórmulas rigen cada cosa, pero es la práctica la que permite adaptar eso para lograr tus objetivos, y en eso creo que la mayoría de los managers activos les ganamos.

E: Y para acabar, ¿nos puedes adelantar alguna cosilla de lo que puede entrar la próxima temporada en el juego como actualización, aunque sea una cosa pequeña?
D: Aún falta muchísimo, no creo que lo sepan ni ellos a no ser que vengan trabajando ya en ello. Tal y como están las cosas creo que no habrá nada de importancia, como el año pasado, seguir puliendo el simulador es la mayor prioridad y eso se hace poco a poco, no de temporada en temporada.
En todo caso, los fiscales no creais que nos enteramos mucho antes que un usuario normal, como mucho un par de días antes, no más.

1 comentario:

  1. Soy nuevo en striker.... añado una pregunta para que con tu saber en tantos años de jugar a striker nos ayudes a lo que acabamos de empezar.
    ¿Que cosas son imprescindibles hacer dia a dia para que el equipo vaya bien? y otra mas:¿truquillos para principiantes que nos uedan ser utiles?

    ResponderEliminar

Para contestarte mucho más rápido es mejor que nos dejes tu nombre de usuario cuando dejas un comentario.
Para dejar tu nombre de usuario eliges en las opciones que te aparecen para dejar un comentario Nombre/Url, en Nombre pones tu nombre de usuario y en Url pones el link de tu usuario pero eso si quieres es opcional.
No se publicaran insultos ni comentarios ofensivos.