18 de marzo de 2012

La mejor manera de entrenar


Hoy por hoy, hay mucha confusión sobre que entrenos son los correctos según lo que queremos entrenar.

Seguidamente os adjunto dos imágenes donde podréis encontrar los mejores entrenos para cada posición, y basándonos en eso, que entrenos debo hacer dependiendo de las posiciones que quiero entrenar.


La mejor manera de entrenar, es buscar el equilibrio entre velocidad y calidad de entreno, velocidad, porque sean los menos entrenos posibles, y así suban mas rápido, y la calidad porque deben ser entrenos equilibrados, es decir, que todos los atributos suban por igual. Podéis leer el articulo de opinión, "La que se avecina...", donde veréis este tema mas profundizado.

Imagen de tablas de los mejores entrenos por posición, y que entrenan con mas fuerza con ese entreno.




Imagen de tablas de los entrenos a hacer según posiciones que queremos entrenar.

15 comentarios:

  1. gracias amigo
    fdo: santy1

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos santy1!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, primero agradecerte la respuesta a mi pregunta en "La que se avecina..." y segundo tengo una duda.
    Si entreno una posicion (ej. DFC) no dopadando sino bien planificada ¿se cumplira +o- la prevision?
    ¿y si entreno varias posiciones (ej. DF,DFC,L)?
    ¿la prevision no se cumplira o simplemente tardara mas en llegar?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo entrenadores de 97% para arriba, y entrenando siempre esas posiciones, antes o después llegaran a su previsión. Cuantas mas posiciones entrenes,= a mas entrenos, tardara mas. Eso quiere decir, que en tu equipo de juveniles, debes entrenar por ejemplo DF's y LT's, y en cuanto subas la primera tirada de juveniles de estos a seniors, empezar también a entrenar esas posiciones en seniors. Así, si que llegaran. Lo bueno y malo de esto, es que con el dinero que te sacas de los ascendidos que no te interesan o simplemente son para vender, compras las otras posiciones que necesites.

      Gracias a ti.

      Eliminar
  4. Buenas, tengo una duda nada más del primer cuadro, osea, cuando voy a entrenamientos, y quiero poner de esta forma : PO, DFI-DFC-DFD, MDF-MC-MCI-MCD, ED-EI, DLC. Tengo que poner como esta detallado ahi? Por ejemplo, si pongo el entreno de los DFI DFD que son Robar B, Despejar B, Correr, Cortar Pase. y el DFC Tiene los mismos pero ordenados de otra manera, en sí el DFC ya entrenó, o hay que seguir como está en la tabla y repetirlos?

    Si es confusa la pregunta les pido disculpas

    ResponderEliminar
  5. Hola Fed_Ex, tranquilo te entiendo, si hay algún entreno que se repite, no tienes que hacerlo otra vez. Cuando entrenas robar balón, estarán entrenando el DFC y el DFI. El orden de los entrenamientos tampoco afecta, estan en orden de entreno que afecta mas, al que afecta menos...

    ResponderEliminar
  6. gracias amigo.. f angelitoaguilar

    ResponderEliminar
  7. Excelente contribución! Junto a la Nota de los PO, me hicieron decidir a cambiar de granja. Muchas gracias por la colaboración!

    ResponderEliminar
  8. grande post... tengo una duda tengo una granja con DLC, DLI, DLD, ED y EI, cual creeis sería la mejor forma de entrenarles o mas o menos que entrenamientos debería asignarles o creen que me tengo que deshacer de los ED y EI para que crescan mejos los DL... Gracias anticipadas a su respuesta...
    exitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      los DLC y DL's, son posiciones delicadas, ya que necesitan 7 entrenos distintos para llegar a entrenar todos sus parámetros bien entrenados. Si ademas, le añades EX's, debes añadir dos entrenos mas a estos siete, lanzamiento de córner y robar balón ( este último te parecerá una tontería para un extremo, pero se nota mucho el que tiene y el que no, roban mas balones de los que nos pensamos... ). Total 9 entrenos. Con estos 9 te subirán bastante rápido pero no lo suficientemente rápido. Tu aquí debes valorar, si prefieres tener menos posiciones y mas rápido y con mas calidad, o mas posiciones, algo mas lento y con una media un tanto mas baja.Aunque este, siempre puedes contrarrestarlo de manera, que cuando te promocionen los primeros frutos al senior, hagas los mismos entrenos que en el juvenil, así estos seguirán subiendo de media y puedes hacerlos grandes jugadores, por que con estos entrenos llegaran tranquilamente a su previsión, tardaran un poco mas pero llegaran. En cuanto las demás posiciones que no entrenarás, yo lo que hago, es fichar jugadores mayores de 26 años con medias altas, así compenso la juventud de mis juveniles ascendidos, con la experiencia y habilidades (importantísimas! ) de los fichados, y claro está, que no entrenerán de lo suyo.

      Yo utilizo etsa opción, entreno mas posiciones. Voy ascendiendo a los promocionables, y los voy entrenando, y cuando llegan a medias bastante altas, no hace falta la máxima, los vendo y me saco un buen "dinerillo".

      Espero haberte ayudado.

      Saludos!

      Eliminar
  9. en cuanto al marcaje al hombre que pasa con el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como marcaje al hombre no te entiendo a que te refieres lo siento explicate un poco mejor
      Un saludo

      Eliminar
    2. En los entrenamientos para los defensas no haces referencia en cuanto al 'marcaje al hombre' es importante entrenarlo o mejor me lo salto y entreno solo despejar balones, cortar pases, correr, robar balones, etc... Esa es mi pregunt gracia por tu blog

      Eliminar
  10. En cuanto al marcaje al hombre afecta o no es necesario?

    ResponderEliminar
  11. Si alguien pudiera explicarme el porcentaje de entrenamiento cuando estan en rojo, amarillo, en el banco de suplentes y los no convocados. Es para saber como poner los juveniles. Entreno defensas y no estoy seguro si un no convocado entrena mejor como no convocado o jugando en una posicion donde sea amarillo o rojo.

    Saludos.

    Harry_James

    ResponderEliminar

Para contestarte mucho más rápido es mejor que nos dejes tu nombre de usuario cuando dejas un comentario.
Para dejar tu nombre de usuario eliges en las opciones que te aparecen para dejar un comentario Nombre/Url, en Nombre pones tu nombre de usuario y en Url pones el link de tu usuario pero eso si quieres es opcional.
No se publicaran insultos ni comentarios ofensivos.